Delegación Zona Centro
654 162 411
info@piscinasespana.es

Construcción de Piscinas Madrid

¿Qué debemos saber si queremos una piscina de construcción?

A la hora de construir nuestra piscina nueva debemos tener en cuenta algunas cosas como pueden ser el presupuesto que tenemos destinado a la construcción de la piscina, el tipo de terreno en el que vamos a construir y la necesidad, o no, de tener que realizar un proyecto de arquitecto o técnico para que nos concedan la licencia de obra.
 
Teniendo en cuenta esos factores nosotros recomendamos las piscinas de acero y lamina armada por su durabilidad, robustez, estanqueidad, economía y diseño.

Proceso Constructivo, Piscina de Acero

EXCAVACIÓN Y ADECUACIÓN DEL TERRENO

El primer paso es hacer la excavación y adecuar el terreno para luego poder hacer la solera de hormigón del suelo.
 
Aunque en Piscinas España no disponemos de excavadores en plantilla supervisamos desde el minuto uno la excavación, la realice quien la realice y si el cliente no dispusiera de un excavador nosotros nos encargaríamos de contactar con uno de la zona sin ningún problema

SOLERA DEL HORMIGÓN

En Piscinas España realizamos una solera de hormigón armado con mallazo dando la forma correspondiente al suelo de la piscina.
 
Es muy importante que los paneles que son de 1,20m de alto tengan un buen apoyo nivelado, después daremos la profundidad requerida mediante rampas

MONTAJE DE LOS PANELES DE ACERO

Después de realizar la solera comenzamos a montar la estructura de paneles de acero anclándolos a la solera mediante esperas de acero corrugado.
 
Colocamos las escuadras que sirven como soporte trasero para compensar el empuje del agua de la piscina y hormigonamos cada una de ellas para que tengan un apoyo duradero.

RELLENO PERIMETRAL

Es importante elegir bien nuestro relleno, en Piscinas España recomendamos relleno de grava y no de tierra de la excavación, esto evitará futuras compactaciones de la tierra y nos ahorrará mantenimiento futuro. 

Una vez concluido el relleno ponemos la armadura de acero corrugado para el zuncho superior integrándolo en la estructura.

ZUNCHO SUPERIOR DE HORMIGÓN

Una vez tenemos armada la zona con el paso anterior pasamos a hormigonar el zuncho superior consiguiendo así que la estructura también quede anclada al terreno en su parte superior, este sistema confiere a nuestras estructuras de paneles la sujeción necesaria para contrarestar movimientos de tierra por asentamiento, evitando que nuestras piscinas se agrieten o se hundan en el terreno.

REVESTIMIENTO RENOLIT
ALKORPLAN

Es el momento de hacer un «traje a medida» a nuestra piscina, nuestros soldadores expertos adecuaran la lámina renolit alkorplan a la forma de su piscina anclándola a la parte superior de los paneles mediante termufusión gracias al laminado de vinilo del panel y al resto de la piscina soldando lámina contra lámina creando una fusión perfecta y duradera

REMATAMOS CON UNA SOLDADURA EN FRÍO

En Piscinas España siempre realizamos este paso puesto que consideremos que es uno de los más importantes. Al terminar de soldar la piscina utilizamos PVC liquido de la marca RENOLIT ALKORPLAN para garantizar que si ha quedado algún poro se selle mediante la soldadura en frío entre PVC y lámina y también conferimos a las soldaduras un aspecto mucho mas estético.

El único caso en que este paso no es necesario es en las soldaduras A TESTA.

COLOCAMOS LA CORONACIÓN DE LA PISCINA 

Una vez terminada la soldadura colocamos la coronación de la piscina ya sea en piedra porosa o en porcelanico. Nosotros recomendamos por estética y mantenimiento la colocación de porcelanico en piscinas rectangulares. 

A la hora de realizar la colocación si recurrimos a un acabado porcelanico es conveniente elegir un buen adhesivo flexible especial porcelanico.

LLENADO DE LA PISCINA Y PUESTA EN MARCHA

Una vez finalizada la instalación se procede al llenado de la piscina y a la puesta en marcha de la misma. Uno de nuestros técnicos le dará un curso detallado del funcionamiento de su piscina y le hará entrega del manual de mantenimiento de Piscinas España el cual también está a su disposición en nuestra web en el pie de página.

ADECUACIÓN DEL RESTO DEL JARDÍN 

En Piscinas España disponemos de un equipo multidiscipinar que podrá aconsejarle en la decoración e instalación del resto de elementos de su jardín para crear un rincón único en el que pueda disfrutar de sus momentos de ocio como usted se merece.